
VENEZUELA | El oscuro panorama de Venezuela
1 marzo, 2021Este sábado el Presidente Nicolas Maduro anunciaría que revisaría a fondo la relación con España luego de considerar como agresión la reciente visita a la frontera entre Venezuela y Colombia de la ministra de Relaciones Exteriores de dicho País Arancha Gonzalez Laya. El Objetivo de la jefa de la diplomacia española era supervisar los proyectos de cooperación que su país tiene en el principal receptor de los mas de 5 millones de Venezolanos que han huido de la devastadora crisis económica e institucional en los últimos años.
Y es que recordamos los anuncios establecidos hace unos días por el Gobierno de Nicolas Maduro cuando declaró como persona ” Non Grata” a la embajadora de la EU en el país y le dio un plazo de 72 horas para su salida, es por ello que delante de todas estas medidas “La EU ha hecho un señalamiento claro a Maduro con las nuevas sanciones: han hecho hasta ahora todo lo posible por una negación que facilite una democratización en Venezuela, todo lo que puedan hacer pero entienden que Maduro la esta obstaculizando” Explica el Politólogo Ángel Alvarez. “Le están diciendo que si se radicaliza solo vendrán mas sanciones” acotaba el académico.
Es por ello que a Maduro no pareciera importarle el oscuro panorama en el que esta metiendo a su país con relación a otros países y que tiene eco en Europa, sobre el efecto de estas medidas en el agravamiento de la crisis humanitaria en Venezuela. Para nadie es un secreto de la situación económica que atraviesa el país y que su gobierno trata de sortearla y soportarla cada día buscando culpables, entre ellos dichas sanciones.
“El regimen está decidido a quedarse fuera” apunta el analista político Dordelly Rosales. “Lo mas grave de esto es que también se ponen en vilo todas las cosas que esta haciendo la Unión Europea en Venezuela con la ayuda humanitaria” Añadió.
Maduro parece no darse cuenta de que cada vez mas países le dan la espalda y observan sus acciones como dictatoriales, y es así como crece la preocupación y la incertidumbre de la población venezolana de que pasará en un futuro cercano.