
Tragedia ocurrida en la Universidad de El Alto, Bolivia
3 marzo, 2021Durante la celebración de una asamblea extraordinaria estudiantil, convocada por el Centro de Estudiantes de la UPEA – en la que se discutían cuestiones financieras-, se presentaron protestas que provocaron que la baranda de uno de los pasillos donde estaban los estudiantes, cediera. Como resultado, siete estudiantes murieron y cuatro resultaran heridos.
Más de 60 alumnos estaban agolpados en un solo piso sin guardar la norma de distanciamiento social.
En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también una investigación al interior de la institución.
Los estudiantes fallecidos fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque.
Los heridos fueron identificados como Limber Lucana Arcaya, Lino Iván Paredes Chambi, Carla Quispe Valdez y Marisol Verástegui.
Luis Arce, presidente de Bolivia, lamentó también el hecho y solicitó a las autoridades el rápido esclarecimiento de lo ocurrido.
Foto INFOBAE