
Otros futuros son posibles
2 julio, 2021Este año sin duda ha sido un año atípico para todos, para los trabajadores que lo tenía que hacer desde casa, medias jornadas, ertes, etc.
Tenemos que mantener una mentalidad muy fuerte para hacer frente al mundo después de la pandemia, un mundo al que muchos no estamos preparados, y los menos preparados sin duda fueron los jóvenes que vieron trastocados sus horarios, clases online, grupos reducidos de juegos, juegos simples.
El uso de mascarillas siempre, miradas que no sabían leer los ojos de sus amigos y ni siquiera podían salir al parque a jugar o visitar a sus tan queridos, sus abuelos, ha sido el año en el que las horas pasaban, estudiaban, no salían mucho de casa y vuelta a empezar.
Muchos de ellos se tuvieron que presentar a la temida EVau, con esfuerzo los que pudieron sacar el curso adelante, se enfrentaron a ella, con preguntas tan ridículas como: ¿¿qué es ser un buen ciudadano? o una pregunta de matemáticas que les llevaría días resolverla.
Los que menos afortunados, los que no tuvieron la suerte o mejor dicho las mismas oportunidades. Se quedaron olvidados para las pruebas extraordinarias.
La pandemia nos demostró algo que ya sabíamos, no todos los estudiantes gozan de las mismas oportunidades tecnológicas, acceso a internet, un ordenados así que, partimos de un juego muy desigual.
Con la impotencia que tienen muchos de haber estudiado y no haber conseguido lo mismo que el resto de sus compañeros.
Les estamos machacando ya de por sí unas mentes de por sí débiles, les estamos poniendo bajo la luz temprana de la depresión y del suicidio, que lamentablemente ha subido este año más qué en ningún otro año según las estadísticas del Ministerio de Salud.
Por ello, tenemos que saber que hay otras salidas al campo del estudio que nunca se contemplan porque se creen que son menos que un título universitario.
Y son los estudios en Grados en Formación Profesional los hay de tres tipos: básico, medio y superior, siendo esta otra vía para acceder a la universidad si el alumno lo desea.
Podemos encontrar grandes salidas laborales porque hay una infinidad de Grados, sólo basta con consultar en la siguiente página del Ministerio de Educación y saber que no todo está perdido.
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional
Cuando un estudiante quiere labrarse un camino lo conseguirá, para ello necesita el apoyo de todos sus seres queridos porque es así de fácil.
La unión en momentos de crisis es lo que nos a demostrado que nos lleva al éxito y, todo lo contrario solo nos lleva a estar mal con nosotros mismos y con los que nos rodean.