
LOS VIAJES DE CIVILES AL ESPACIO SON UNA REALIDAD, SPACE X REGRESA A LA TIERRA
21 septiembre, 2021Cuatro personas regresarán de una excursión espacial de tres días a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon, lo que indica que se avecina el tramo final, quizás el más peligroso, de su misión. El regreso de Inspiration4 programado para este sábado por la noche marcará el final del primer vuelo a la órbita de la Tierra realizado en su totalidad por turistas o personas que no son astronautas.
Los cuatro tripulantes volverán a entrar en la atmósfera de la Tierra a bordo de la cápsula SpaceX Dragon antes de que despliegue sus paracaídas y se zambulla en la costa de Florida el sábado por la noche.
El proceso de reentrada involucrará que la nave espacial —que ha viajado a más de 27.358 kilómetros por hora durante los últimos tres días— se sumerja nuevamente en la atmósfera espesa de la Tierra, un proceso que calienta el exterior del vehículo hasta 1.926 grados centigrados.
Luego, se espera que la cápsula despliegue dos juegos de paracaídas en rápida sucesión para ralentizar su descenso antes de golpear el océano. Una flota de naves de rescate de SpaceX estará cerca, lista para sacar la cápsula del agua y poner a salvo a sus pasajeros.
Durante un documental de Netflix sobre la misión Inspiration4, Musk describió una cápsula que atraviesa el reingreso como “como un meteoro en llamas entrando”.
“Por eso es difícil no vaporizarse”, añadió.
Después de eso, el Crew Dragon tiene que desplegar sus paracaídas para ralentizar su descenso y hacer un amerizaje seguro antes de que los barcos de rescate puedan llevar a los cuatro pasajeros de regreso a tierra firme.
Cuatro civiles regresan a casa
Entre los pasajeros está el multimillonario de 38 años Jared Isaacman, quien financió y organizó personalmente el viaje con SpaceX y su CEO, Elon Musk; Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer infantil y asistente médica del hospital St. Jude Children’s Research Hospital; Sian Procotor, 51, geóloga y maestra de colegio comunitario con un doctorado; y Chris Sembroski, un empleado de Lockheed Martin de 42 años y fanático del espacio de toda la vida que reclamó su asiento a través de un sorteo en línea.
Isaacman anunció que la misión de Inspiration4 es recaudar fondos para St. Jude, y hasta ahora se han obtenido US$ 153 millones de la meta de US$ 200 millones.
Aunque no son los primeros turistas en viajar a la órbita, su misión, llamada Inspiration4, es notable porque no implicó una estadía en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) bajo la tutoría de astronautas profesionales, como lo han hecho las misiones anteriores con turistas espaciales.