
Los médicos que fallecieron en el accidente de carretera eran voluntarios iban a ofrecer atención gratuita
7 agosto, 2019Medfund es una fundación que busca apoyo voluntario para poder llegar a lugares más profundos de selvas y llanos, ayudando a personas que no pueden acceder a hospitales del área urbana y de manera gratuita.
El accidente se registró la noche del domingo 4 de agosto cuando un grupo de médicos voluntarios atendieron a la convocatoria lanzada por Medfund para poder brindar atención a pobladores de cuatro comunidades de Apolo, una pequeña ciudad del municipio de Bolivia capital de la provincia Franz Tamayo ubicada al norte de la ciudad de La Paz.
La convocatoria fue realizada mediante la red social Facebook en la página de Medfund donde citaba “La fundación Medfund reclutaba médicos para realizar este viaje desde el 4 al 11 de agosto brindaremos atención médica gratuita a comunidades lejanas. Azariamas, Piedra Blanca, Curiza, Siphia”. El afiche publicado el 9 de julio del presente, convocaba a médicos, odontólogos, veterinarios, estudiantes del área de salud.
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó el deceso de los galenos e informó que en el accidente que han fallecido 14 personas, 10 fueron identificados como médicos.
El autobús que los transportaba era de la empresa Norteño, el accidente fue producido por un embarrancamiento de unos 200 metros en una cuesta en la localidad de Charazani , los heridos fueron trasladados a diversos centros de salud.