LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE CLASIFICA A LA FINAL DE LA LIGA DE NACIONES CON UN TRIUNFAZO ANTE ITALIA

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE CLASIFICA A LA FINAL DE LA LIGA DE NACIONES CON UN TRIUNFAZO ANTE ITALIA

7 octubre, 2021 0 Por Ivan Lujan Huaman

El equipo de Luis Enrique derroca en San Siro a Italia tras un partido estupendo, por fútbol, suspense y bravía, que coronó al ‘niño’ Gavi. La Roja jugará la final contra Francia o Bélgica

Una gran España acabó investida en San Siro ante una Italia de récord. La selección de Luis Enrique, que a Italia sí que la leyó, tuvo algo de todo: buen fútbol, mandíbula, audacia y temple para el suspense final. Todos requerimientos necesarios para doblegar al actual campeón de Europa, al equipo que llevaba 37 partidos invicto y jamás había perdido en San Siro. Una noche para el futuro inminente de la Roja y para el presente inmediato de Gavi, de chiquillo a brigada por obra de Luis Enrique, certero con su obra y más sobrado de la cuenta con el entorno. Lo suyo es el fútbol, juego que da para mucha cháchara y en el que ni siquiera los más avanzados, como el asturiano, tienen la verdad absoluta.

España gana a Italia con un doblete de Ferran Torres y se mete en la final de la Nations League

A la espera de que la Liga de las Naciones cobre solemnidad, en San Siro nadie se lo tomó como el trofeo de la galleta. Lo mismo dio el abrumador calendario. En Milán hubo fútbol protesta, un partido cachas, con el bragado cadete Gavi al frente. El recluta más joven en la historia de España (17 años y 62 días) se saltó todos los cursos y se graduó sin recogimiento alguno desde el primer parpadeo. ¡Qué insolencia!, debió de pensar el reputado Verratti, abatido por el sublevado Gavi, pese a su aire de monaguillo. En su noche de miel, Gavi pedía y pedía la pelota. Ni una arruga. Pierna de mármol y sin esquivar ningún fregado. Como si la Roja fuera su patio particular de toda la vida. Otro partido en el barrio. Nada de asumir un papel gregario.

Expansivo Gavi, no menos lo fue el otro titular inesperado. A Marcos Alonso le ha costado el escalón internacional. Relegado por la proliferación de laterales zurdos y su mejor disposición para lucir en el Chelsea cuando se escolta con tres centrales. No lo hizo España y el tercero de la saga Marquitos despejó toda sospecha. A su alrededor se activó lo mejor del ataque visitante. A un disparo puñetero de Chiesa desviado por Unai Simón, respondió con creces el equipo de Luis Enrique. Italia, en combustión, quería cerrar cada jugada a toda mecha. Más sutil, la Roja se encomendó al triángulo Marcos-Oyarzabal-Sarabia, con hilo directo con Ferran.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y regalos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SIGUE DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO

Quieres seguir disfrutando de la mejor información al alcance de tu mano, noticias de última hora y descuentos de nuestros aliados