FREDDIE HIGHMORE EL NIÑO PRODIGIO QUE DEJO LA ACTUACIÓN PARA ESTUDIAR FILOLOGIA

FREDDIE HIGHMORE EL NIÑO PRODIGIO QUE DEJO LA ACTUACIÓN PARA ESTUDIAR FILOLOGIA

11 noviembre, 2021 0 Por Ivan Lujan Huaman

El inglés, protagonista de ‘The Good Doctor’ (AXN y Cuatro), estrena esta semana ‘Way Down’, la nueva película del director Jaume Balagueró

“Todo muy bien aquí en Vancouver. ¿Tú qué tal?”. Freddie Highmore (Londres, 29 años) contesta al teléfono un día de principios de octubre en un perfecto español desde el estudio donde rueda la quinta temporada de The Good Doctor, serie por la que fue nominado a un Globo de Oro en 2018 y que, con su primera temporada, logró un enorme éxito en el verano de 2018, con episodios que rozaron los cuatro millones de espectadores en Telecinco (AXN emite los martes su quinta temporada y en Cuatro se pueden ver el mismo día los capítulos de la tercera entrega en abierto). Gran parte de la conversación es en inglés, aunque reconoce que, en un mes, cuando viaje a Madrid para la premiere de la nueva película de Jaume Balagueró, Way Down, hablará en castellano “todo el tiempo”. Highmore, cercano y prudente, huye sin quererlo de los estereotipos, tanto en la pantalla como en la vida real. Filólogo, reside en Vancouver, no tiene redes sociales y hace unas semanas se casó en secreto.

El actor saltó a la fama con 13 años tras protagonizar Charlie y la fábrica de chocolate. Después, encadenó varios éxitos infantiles como Arthur y los Minimoys o Las crónicas de Spiderwick, y decidió alejarse durante un tiempo de la interpretación para licenciarse en filología árabe y española en la Universidad de Cambridge. Además vivió durante un año en Madrid, haciendo prácticas de traducción en un despacho de abogados. El freno a su carrera de niño prodigio tuvo “distintos motivos”, según Highmore, pero se podrían acuñar en una sola palabra: curiosidad. Aquel joven de 18 años, que a pesar de su temprana fama llevó una infancia “normal”, no quería perderse la experiencia universitaria y sentía una especial fascinación por los idiomas: “Me gusta poder comunicarme con la gente, y profundizar en culturas distintas a la mía. Y creo que la mejor manera de experimentarlo es en la literatura o en el cine sin tener que recurrir a los subtítulos o a la traducción”. Y de fondo, una inclinación especial por este país: “Siempre me he sentido atraído por España”, añade.

Tras aquella pausa volvió a actuar. Durante cinco temporadas fue Norman Bates, el asesino de Psicosis, de Hitchcock, en The Bates Motely desde 2018 es la cara de The Good Doctor. Y, hace un año viajó a Madrid para rodar Way Down. Recordó entonces un instante en 2010 cuando, rodeado de banderas de España, pantallas gigantescas y miles de aficionados, celebró en la plaza de Cibeles la victoria de España en la final de la Copa del Mundo. Esta vez, saltó de nuevo al grito de gol, pero rodeado de cámaras y guion en mano. “Fue muy gracioso”, rememora: “Cerramos la plaza de Cibeles y recreamos el evento del que tenía tantos recuerdos”. El thriller del director catalán se estrenará en España el 12 de noviembre.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y regalos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SIGUE DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO

Quieres seguir disfrutando de la mejor información al alcance de tu mano, noticias de última hora y descuentos de nuestros aliados