
ESPAÑA | SIGUEN LAS RESTRICCIONES AL TURISMO Y LA HOSTELERIA VA EN PICADA
12 agosto, 2021El golpe al sector turístico español causado por las restricciones a la movilidad impuestas ante la pandemia de coronavirus sigue manifestándose en forma de datos.
Si la restauración ha visto cómo su número de locales caía un 16% desde que comenzó la crisis sanitaria, el descenso en los establecimientos hoteleros no ha sido menor.
La consultora especializada UVE cifraba en 6.666 el número de alojamientos que había cerrado en nuestro país desde febrero de 2020, un mes antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma.
Esta cifra supone un 21% menos: de 31.730 alojamientos a los 25.064 en la actualidad. Redondeando, han bajado definitivamente la persiana 2 de cada 10 establecimientos de este tipo.
En este contexto no son pocas las operadoras hoteleras que se están desprendiendo de algunos activos o las pequeñas empresas hoteleras que no van a poder continuar desarrollando su negocio en el corto plazo, lo que está disparando la oferta de estos establecimientos.
Según un informe del portal inmobiliario Idealista, las ofertas de hoteles en venta en su portal han crecido un 30% durante el último año, con especial incidencia en las zonas de costa, donde la oferta de estos inmuebles ha crecido un 44%.