ESPAÑA SE JUEGA EL PASE DIRECTO AL MUNDIAL ANTE GRECIA

ESPAÑA SE JUEGA EL PASE DIRECTO AL MUNDIAL ANTE GRECIA

11 noviembre, 2021 0 Por Ivan Lujan Huaman

La selección de Luis Enrique, pendiente de lo que haga antes Suecia contra Georgia, persigue vencer en Atenas en la lucha por el liderato que da acceso directo al Mundial.

El óxido y la polución se han incrustado en los arcos de Calatrava que coronan el estadio Olímpico de Atenas, la joya arquitectónica de los Juegos de 2004. En ese escenario que rememora otros tiempos de bonanza económica en Grecia, la España de Luis Enrique se mide este jueves (20.45, TVE1) a la selección local con el objetivo de poder disputarle a Suecia, el domingo en Sevilla, la primera plaza del grupo que da acceso directo al Mundial de Qatar 2022. Una derrota y una victoria sueca en Georgia condenaría a la Roja a la diabólica repesca que obliga a ganar dos eliminatorias a partido único. La empresa a superar es mayúscula porque puede dejar a España en la cornisa de un abismo histórico. La Roja no falta a una cita mundialista desde 1974, en Alemania. La ausencia marcaría el futuro de Luis Enrique y también de una generación a la que se le exige devolver a España a la élite. El éxito de las semifinales de la pasada Eurocopa y del subcampeonato en la Liga de Naciones quedaría enterrado si La Roja no compite en Qatar.

La tensión es cortante en la expedición ante lo que está en juego. También en la federación por la sobrepresión que generaría acudir a una repesca en la que la mera falta de puntería o un error defensivo puede significar un topetazo histórico. No estar en Qatar se traduciría en un agujero económico de compleja subsanación para las arcas federativas. Un Mundial es el maná cada cuatro años que tienen las federaciones para la captación de ingresos propios.

Luis Enrique afronta estos dos partidos con una convocatoria plagada de bajas en todas las líneas de futbolistas que han formado parte del espinazo que había consolidado en los últimos tiempos. Ferran Torres, Oyarzabal, Pedri, Eric García, Gerard Moreno, Marcos Llorente y Pau Torres son algunas de las ausencias notables para la trascendental doble cita a afrontar por La Roja. De nuevo, el estilo es la base más sólida de la selección, pero también su talón de Aquiles. Esta España de Luis Enrique no ha logrado alejar la sensación de que puede ganar, empatar o perder con cualquiera porque la falta de contundencia en las dos áreas se ha dado más veces de lo deseado por el cuerpo técnico.

El once de Luis Enrique para el partido de España ante Grecia

Al preparador gijonés le sorprendió que la prensa preguntara tanto por la presión que él mismo dijo sentir el viernes pasado cuando anunció la lista. “Os veo muy preocupados por la presión. Bendita presión”, espetó ante los medios desplazados a la capital griega. “Quizá cometí un error con el ejercicio de sinceridad que hice el otro día cuando di la lista”, admitió. La batería de preguntas sobre la presión existente incomodó tanto al seleccionador español que fue el centro de la conversación que mantuvo con algunos de sus colaboradores en un despacho adjunto a la sala de prensa.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y regalos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SIGUE DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO

Quieres seguir disfrutando de la mejor información al alcance de tu mano, noticias de última hora y descuentos de nuestros aliados