EL HONGO NEGRO APARECE EN LATINOAMERICA

EL HONGO NEGRO APARECE EN LATINOAMERICA

19 agosto, 2021 0 Por Ivan Lujan Huaman

oloquialmente conocidos como “hongos negros“, unos microorganismos que producen una infección potencialmente mortal y poco común ha hecho saltar las alarmas en países como Brasil, Chile y México donde recientemente se reportó el primer caso de este patógeno en pacientes con covid-19 y ahora se les une Venezuela.

“Se trata de una infección rara producida por hongos, generalmente de tipo ‘mucor’ que se suele dar en pacientes inmunodeprimidos o con diabetes graves y se adquiere por inhalación”, explicó el doctor de la Universidad de Chile, Mauricio Ruiz.

Este hongo no contagioso, agregó el académico, se ha asociado al SARS-CoV-2 puesto que lo han desarrollado algunos pacientes con cuadros muy graves del virus, “normalmente personas que han estado ingresados en unidades de cuidados intensivos o tomando corticoides durante largos períodos de tiempo”. “La tasa de incidencia es muy baja pero si se contrae, la infección es letal”, agregó.

Dentro del organismo, este hongo se multiplica pudiendo destruir vasos sanguíneos, el tejido pulmonar o los globos oculares y es mortal en un 50 por ciento de los casos, según diversos estudios.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y regalos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SIGUE DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO

Quieres seguir disfrutando de la mejor información al alcance de tu mano, noticias de última hora y descuentos de nuestros aliados