DE NO CREER! | LA DURA ELIMINACIÓN DEL FC BARCELONA DE CHAMPIONS

DE NO CREER! | LA DURA ELIMINACIÓN DEL FC BARCELONA DE CHAMPIONS

11 marzo, 2021 0 Por Ivan Lujan Huaman

El Barcelona se sumó al Sevilla y se convirtió en el segundo equipo español en caer eliminado en los octavos de final de la Champions League. En el estreno de Laporta como nuevo presidente culé, el equipo dio buena imagen, pero le faltó lo más importante: la puntería. El PSG manejó con tiento el marcador de la ida y con el empate en París selló su pase a la siguiente ronda.

La gran ausencia del partido fue un Neymar que no llegó al partido. Después de entrenar con sus compañeros a finales de la semana pasada, el lunes regresaron las molestias y se quedó compuesto y sin octavos de la Champions. En cambio, Keylor Navas sí que se enfrentó esta vez al Barça, quedándose Di María en el banquillo al inicio.

El Barcelona necesitaba dar la vuelta a la eliminatoria después de caer en el Camp Nou por 1-4. Un resultado muy malo para los culés. Pero este equipo ha cambiado y demostró desde el primer momento que el viaje a París no era un trámite. Mucho mejor el Barça en los primeros 45 minutos, pero esa superioridad no se vio reflejada en el marcador.

Mbappé marcó primero y lo hizo tras un penalti de Lenglet sobre Icardi que revisó el VAR. Luego sí que al fin logró el premio a su trabajo el Barcelona, con un golazo que se sacó de la chistera Messi. Pero el argentino falló antes del descanso un penalti que podría haber puesto a los culés por primera vez por delante ante el PSG. Pero Keylor Navas tocó lo justo con el pie para mandar el balón al larguero.

La segunda parte fue de control del Barcelona. Control, pero con menos ritmo, menos emoción. Menos pulsaciones para un partido en el que estaba en juego uno de los billetes de los cuartos de final. Tres goles necesitaban los culés para forzar la prórroga, pero el marcador no se volvió a mover en los segundos 45 minutos y los de Koeman quedaron apeados de la Champions en octavos.

Un mejor Barça

No parecieron los azulgranas, hoy de amarillo, el mismo equipo de la ida. Con más hambre, más ambición y jugando un buen fútbol, el Barcelona salió mordiendo y lo que fue más importante: secando a Mbappé. Mingueza tuvo como único objetivo evitar que el delantero galo volviese a herir de muerte a su equipo y con Kylian desactivado, el PSG no es el mismo, pero en un partido que de momentos estuvo trabado debido a la angustia del mismo equipo azulgrana.

16 años pasaron para que dejáramos de ver a los 2 grandes del futbol actual como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fuera de champions de una manera tan temprana y sin llegar a una final.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y regalos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SIGUE DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO

Quieres seguir disfrutando de la mejor información al alcance de tu mano, noticias de última hora y descuentos de nuestros aliados