BUKELE CONSTRUIRÁ PRIMERA CIUDAD BITCOIN EN EL SALVADOR

BUKELE CONSTRUIRÁ PRIMERA CIUDAD BITCOIN EN EL SALVADOR

24 noviembre, 2021 0 Por Daniel Rodriguez

“En Bitcoin City habrá cero impuestos a la propiedad, no habrá impuestos a las contrataciones y tampoco impuestos municipales”, dijo el mandatario salvadoreño al presentar el proyecto.

El presidente Nayib Bukele anunció la noche de este sábado (20.11.2021) el proyecto de Bitcoin City (ciudad bitcóin) que funcionará en el oriente de El Salvador.

El mandatario salvadoreño participó en una actividad que reunió a personas extranjeras e inversionistas que se dieron cita en el país centroamericano para conocer la implementación del bitcóin, que circula en el territorio desde el 7 de septiembre. Bukele brindó un discurso en inglés durante su participación en el evento que se llevó a cabo en un hotel en la turística playa Mizata, el central departamento de La Libertad.

De acuerdo con la Secretaría de la Presidencia, el mandatario anunció el proyecto denominado Bitcoin City que será construido cerca del volcán de Conchagua (oriente) y que “contará legalmente con una Alcaldía municipal y todo”.

“¿Qué tendrá Bitcoin City? Tendrá todo: residencias, comercios, servicios, museos, bares, restaurantes, aeropuerto”, dijo Bukele según mensajes en Twitter de la Presidencia. Además, la ciudad tendrá “residenciales, zonas verdes, será muy tecnológica, pero, también amigable con el medio ambiente”.

Apuntó que “al inicio estaremos dando energía a la ciudad con el volcán viejo, con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo (volcán) cerca de la ciudad y este dará energía a la ciudad y a la mina (bitcóin)”. El Salvador cuenta con la Central Geotérmica para la generación de energía para la minería de bitcóin, la cual está ubicada en el oriental municipio de Berlín.

“En Bitcoin City habrá cero impuestos a la propiedad, no habrá impuestos a las contrataciones y tampoco impuestos municipales (…) si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo”, aseguró el mandatario y agregó que el “bitcóin salvará al mundo e iniciará, aquí, en El Salvador”.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y regalos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
SIGUE DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO

Quieres seguir disfrutando de la mejor información al alcance de tu mano, noticias de última hora y descuentos de nuestros aliados