
Biles la historia de una estrella
28 julio, 2021Cuando comenzamos la cuenta atrás para el inicio a los juegos olímpicos todo el mundo tenía puesto sus ojos puesto en las figuras más brillantes del panorama deportivo.
En todas las quinielas entraba como clara ganadora de todas las medallas a las que podía optar el equipo de gimnasia de EEUU, su baza la gimnasta Simone Biles dijo basta.
Llegaba totalmente preparada, su cuerpo estaba a punto, sin ninguna lesión, recuperada de todo, estos eran sus juegos para volver a hacer historia y lo ha hecho, pero por cuestiones totalmente ajenas al deporte.
Ha dicho basta ya, no puedo más y ha hablado de un tema tabú en todas las esferas, la salud mental.
Aunque su cuerpo estuviera dispuesto a darlo todo su mente ha sido incapaz de dar un paso, le ha dicho no, está vez no.
Y se ha retirado de la competición y ha decidido apostar por su salud. Por anteponer su bienestar antes que el estrellato, antes que la gloria que te pueda dar un oro olímpico.
No hay oro ni plata ni bronce, no hay nada más que la pura verdad de una mujer valiente que ha contado la historia que viven miles de personas.
Una enfermedad que nunca sabes como comienza ni sabes cómo va a acabar. Pero luchas y si luchas siempre hay un futuro para salir adelante.
Y tendrás el oro de tu vida.