
ATLETAS DENUNCIAN MALA ALIMENTACIÓN EN LA VILLA OLIMPICA
5 agosto, 2021Arroz frío, cebollas al vapor y pasta parcialmente cocida: ese es el combustible para hacer funcionar los motores de los mejores deportistas del mundo. Al menos, así piensan los organizadores de los Juegos Olímpicos.
El marchador británico Tom Bosworth lo ha comparado con estar entre rejas.
El joven de 31 años atacó duramente al COI en las redes sociales por la calidad de la comida en la Villa Olímpica de Sapporo, Japón, donde se llevan a cabo varios eventos de larga distancia.
“Oye, COI, sabes los millones de dinero que ganas con los Juegos Olímpicos. ¿Hay alguna posibilidad en la semana de nuestra carrera de que podamos conseguir algo de alimento? ¿Como comida? No solo salsas frías, cebollas al vapor o pasta parcialmente cocida. Esto es la cima del deporte. Sapporo parece una prisión”, escribió en un mensaje de Twitter que posteriormente borró.
El atleta no se pudo contener y el ataque no se detuvo allí. Más tarde, se quejó por el lugar en el que tienen que comer.
“Bienvenido al sudoroso comedor de la villa que te ofrece toda una vida de trabajo duro”, escribió en otra publicación eliminada. “COI, ¿hay alguna posibilidad de que puedas pensar un poco en el deportista? ¿Alguna posibilidad de que tengamos un lugar para tomar un poco de aire fresco además de la vuelta de entrenamiento de 900 metros que tenemos? Una taza de café no estaría mal”.
¿Tampoco hay café? Vaya, tal vez esto sí sea una cárcel.
Bosworth llega a los Juegos de 2020 con la posibilidad de ganar una medalla en la prueba de 20 kilómetros marcha, que en principio se iba a disputar en Tokio antes de que las preocupaciones por el calor de la capital japonesa hicieran que se trasladara el evento 800 kilómetros al norte. El británico se ha encontrado ahora cumpliendo condena en Sapporo.
Pero la buena noticia es que parece que su liberación podría estar cerca.
“Acabo de saberlo y lo plantearé en la reunión”, declaró el jefe del de equipo olímpico de Gran Bretaña, Mark England, a BBC Radio 5 Live refiriéndose a la mala calidad de la comida en Sapporo. “Es decepcionante porque la comida en la Villa Olímpica y el ambiente que se ha creado en Tokio es realmente excepcional”.